Jorge Fernández Pérez. Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y en Periodismo por la Universidad Ramón Llull – Blanquerna. Recientemente he finalizado un máster en Marketing digital y Redes Sociales.

He trabajado básicamente en el sector financiero y en comunicación. Durante 7 años estuve trabajando en Bancaja, que más tarde se convertiría en Bankia junto a otras 6 cajas de ahorros. Por entonces estaba finalizando la carrera de periodismo y ya tenía otros intereses que seguir trabajando en banca.

Cuando decidí dejar el banco, obtuve una beca para trabajar en el departamento de comunicación de la Fundación de La Caixa. Durante este periodo, escribí junto con otros 10 periodistas el libro Aquellos maravillosos años (Ed. Continta me tienes, 2012), sobre el historial de corrupción y despilfarro del panorama político español, escrito desde una perspectiva de humor e ironía.

Acabada la beca decidí irme a vivir a Londres. Fue una de las etapas más sugestivas e intensas de toda vida, que me permitió conocer a gente interesante de todos los rincones del planeta.

Cuando decidí acabar mi etapa en Londres y antes de volver a Barcelona, estuve viajando una temporada: un par de meses por todos los Balcanes y durante un mes por Argentina, Brasil y Uruguay.

Una vez regresé a España, estuve trabajando una temporada en el departamento de operaciones de CaixaBank Consumer Finance, mientras empezaba el máster en Marketing digital y Redes Sociales. Estudiar el máster era algo que llevaba madurando durante un tiempo, para mí supuso el puente que conectaba mis dos carreras e intereses anteriores, economía y comunicación.

Finalmente decidí empezar a trabajar como freelance en marketing digital y gestión de las redes sociales para LoanBook Capital, una startup española del sector Fintech, dedicada al Crowdlending.

Es en este momento cuando se definió mi interés por el mundo del Crowdfunding, que ha democratizado el acceso a la financiación a multitud de pequeños emprendedores para llevas a cabo sus proyectos.

Para tener éxito en una campaña de Crowdfunding es preciso definir una clara estrategia de comunicación y marketing digital.

En este blog pretendo compartir todo tipo de conocimiento relacionado con el universo Crowdfunding, así como estrategias de marketing digital enfocadas a campañas de financiación a través de Crowdfunding para pequeños emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.